30 oct 2014 , 05:20

Feriado por fiestas de Cuenca desplegará a más de 30 mil policías en el país

Las medidas incluyen también reforzar las 2.218 unidades de salud pública de Ecuador.

Más de 36 mil policías se desplegarán por todo el país para garantizar la seguridad durante el feriado. Este personal se sumará al de otras entidades de socorro y estará coordinado por el sistema ECU-911.

 

La seguridad durante el feriado, que inicia este fin de semana, se centrará en las carreteras del país y en los lugares de mayor afluencia de turistas. Para ello, la Policía Nacional destinará 36.783 uniformados a escala nacional. Solo en Quito, serán más de 10 mil y en Guayaquil un número similar, como explicó Ludwin Coronel, subdirector de Operaciones de la institución.

 

El director del sistema ECU-911, Christian Rivera, informó que todos los operativos de control de seguridad estarán coordinados por los centros regionales, que disponen de 2.500 cámaras de vigilancia y cuya operatividad se reforzará durante los días de asueto.

 

Según el informe oficial, todas las vías del país están habilitadas y el control en ellas será permanente, a través de la Policía y los agentes de tránsito, pero también se reforzará la vigilancia en las 51 terminales terrestres del país, según dijo Alexis Eskandani, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Las medidas incluyen también reforzar las 2.218 unidades de salud pública del país, que atenderán las 24 horas para reaccionar ante cualquier contingencia.

Noticias
Recomendadas