28 oct 2014 , 03:35

Reformas al Código de Trabajo copan agenda de Correa en Guayaquil

“Serán 8, 10, 12 puntos centrales que no estaban contemplados en el borrador”, dijo Carrasco.

El presidente de la República, Rafael Correa, está en Guayaquil. El tema laboral es uno de los puntos que se analizó en el Gabinete ampliado. Para la tarde, tiene programado una reunión con varios representantes de trabajadores, a fin de conocer sus inquietudes en torno a los cambios en el Código laboral.

 

La réplica del Colegio 28 de Mayo, en ciudad Victoria, ubicada en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, fue el escenario donde ministros y el primer mandatario se congregaron en la cita de trabajo.

 

Las reformas laborales concentran la agenda de trabajo, luego de que se hicieran algunos cambios a la propuesta del Código laboral, según explicó  el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco. “Serán 8, 10, 12 puntos centrales que no estaban contemplados en el borrador del 1 de mayo”. 

 

A criterio de Doris Solís, secretaria ejecutiva del movimiento Alianza País, las reformas permitirán garantizar la estabilidad laboral de los empleados y ampliar la cobertura de seguridad social. “El apoyo a la universalidad de la seguridad social, hemos subido del 26% al 43% cubriendo también a las familias de los trabajadores”.

 

Puntos que deben contar con el apoyo del presidente Correa, quien será el encargado de presentarlas en la Asamblea, el 15 de noviembre, y que tendría el respaldo del sector de los trabajadores.  

Noticias
Recomendadas