23 oct 2014 , 03:25

Desarticulan banda de microtráfico vinculada a asesinato de policía

La víctima fue un cabo primero de Policía que recibió algunos impactos de bala en el pecho.

Desarticulan una banda dedicada al microtráfico de drogas en el sur de Guayaquil. Hay cuatro detenidos y entre ellos estaría quien asesinó en junio pasado a un Policía en servicio activo. Entre las evidencias hay bloques de marihuana y armas de fuego.

 

Se trata del personal del Servicio Técnico Antidelincuencial de la Policía Judicial del Guayas, que durante la madrugada realizaron varios allanamientos en el sector conocido como 'Barrio Lindo', en las calles 16 y Domingo Sabio, en el sur de Guayaquil.

 

Tras varios meses de investigación, las autoridades detectaron que en los domicilios se expendía droga al menudeo, es decir se dedicaban al microtráfico. Hipótesis confirmada con el hallazgo de bloques de marihuana y otras sustancias, detalla Rooselvet Campos, jefe de la Policía Judicial: “Se han allanado siete domicilios, tenemos cuatro armas de fuego, dos de ellas calibre .38 y dos calibre 9 milímetros, adicionalmente sustancias que están sujetas a fiscalización”.

 

En el operativo se incautaron varias armas de fuego, con cajas de municiones. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, quien es sospechoso de haber asesinado a un policía en servicio activo el pasado mes de junio en las calles Letamendi y Gallegos Lara.

 

La víctima fue un cabo primero de Policía que recibió algunos impactos de bala en el pecho, cuando merendaba con su familia. Según versiones de algunos testigos, los asesinos se movilizaban en una moto. 

 

El fiscal Julio Vacacela, explicó cuales serían las vinculaciones: “Hay uno que está siendo investigado por la muerte de un agente de la Policía, hay indicios de la participación de esta persona en esos hechos”.

 

Según el jefe de la PJ, las armas encontradas serán sometidas a una serie de estudios para determinar si de alguna de ellas salieron las balas que terminaron con la vida del uniformado.

 

Campos detalló que este operativo es el inicio de una serie de trabajos  que se ejecutarán en los próximos días con el objetivo de evitar que se venda droga en los exteriores de los colegios.

 

Noticias
Recomendadas