01 oct 2014 , 03:46

Andy 3.5, el primer smartphone fabricado en Ecuador

El dispositivo funciona con el sistema operativo Android y es de marca Yezz.

Manos ecuatorianas se encargan del ensamblaje del primer smartphone o teléfono inteligente que se fabrica en el país. Se trata del Andy 3.5 Android de marca Yezz

 

Bryan Yépez es uno de los 30 trabajadores de la fábrica y cuenta su experiencia: “Es una experiencia increíble que hemos tenido, empezamos haciendo teléfonos de gama baja y nos sorprendimos al ver que nos dijeron que vamos a comenzar a hacer unos teléfonos Android, al principio un poco nerviosos, pero después ya con mucha dedicación y responsabilidad”.

 

El andy 3.5 ya está en el mercado y durante el lanzamiento oficial en la fábrica de teléfonos inteligentes, Edmundo Valenzuela, director general  de Yezz en Ecuador dio a conocer las características del teléfono celular que funciona con el sistema operativo Android: “Lo que hace un equipo muy versátil, con capacidad de expansión, de memoria de hasta 1Gb, tiene cámara de 5 mega pixeles por la parte posterior y una cámara frontal de 2 mega pixeles”.

 

En la fábrica se producen cerca de 1.000 equipos diarios, cuyos componentes son en un 13% ecuatorianos , hasta el momento se han ensamblado aproximadamente 200.000 celulares.

 

“Hemos apostado, Ecuador es el único país aparte de China donde tenemos una planta de ensamblaje, y tenemos presencia en más de 20 países del mundo”, añade Valenzuela.

 

El Andy 3.5 ya es distribuido en varias provincias de la costa y de la sierra, próximamente estará a escala nacional. “Por la cadena de comercialización que tenemos, sí estamos seguros que nuestro smartphone, el Andy 3.5 va a estar bastante por abajo del precio de unos 200 dólares”, indicó Valenzuela.

 

Según las expectativas de la empresa norteamericana Yezz, en noviembre se iniciará el ensamblaje de nuevos modelos y en un futuro próximo no se descarta comenzar a fabricar tablets.

Noticias
Recomendadas