23 sep 2014 , 04:44

Elevados precios de cangrejos generan operativos de control

Ya hay dos detenidos por especulación. El precio tope de las planchas de cangrejo es de $60.

La intendencia de Policía del Guayas anuncia operativos de control de precios de los cangrejos en esta nueva temporada de consumo del crustáceo. 

 

Con el fin de la veda, el cangrejo vuelve a ser la oferta del día en diferentes mercados de Guayaquil, lo que también impulsa los operativos de control de precios del crustáceo.

 

Ya hay dos detenidos por especulación, sostuvo la comisaria Carmen Verdesoto: “Este operativo se realizó en base a varias denuncias de especulación y encontramos efectivamente que se está vendiendo muy alto los precios de los cangrejos”.

 

No existe un precio oficial para las planchas de cangrejo, pero si uno referencial, explicó la intendenta del Guayas, Consuelo Castro: “Que no pase de un tope de 60 dólares una plancha”.

 

La autoridad agregó que serán sancionados quienes sobrepasen el valor referencial: “Si elevan demasiado los precios en relación a lo que se está comercializando con otros puestos, vamos a decomisar los productos”.

 

Sin embargo, algunos comerciantes atribuyen el aumento del precio al reinició de la época de consumo del crustáceo. 

 

“El motivo es porque no hay muchos cangrejos, es por eso que suben el precio”, comenta un vendedor.

 

Las autoridades aseguran que los operativos se intensificarán los fines de semana, cuando la demanda del cangrejo es mayor.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas