18 sep 2014 , 10:59

Vendedores de DVDs y CDs piden controlar precio oficial de producción nacional

Denuncian que películas son copiadas ilegalmente y vendidas en muchos locales hasta en un dólar.

En la Bahía de Guayaquil son muy pocos los locales donde se encuentran películas nacionales, como muy pocos son los compradores.

 

Eso fue lo que se pudo concluir con algunos comerciantes de CDs y DVDs, uno de los negocios mas representativos en este gran circuito comercial.

 

En el local de Lenin Figueroa sí se vende producto nacional. Hace cuatro años se incorporó al proceso que lleva a cabo el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) para regular la venta de películas nacionales.

 

Sin embargo, anota que hay mucha producción nacional a la que le fata difusión.

 

En el país 50 mil comerciantes se dedican a la venta de DVDs y CDs pero apenas dos mil han sido registrados y tienen las licencias para distribuir películas nacionales, esto representa apenas el 4%.

 

Omaira Moscoso, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales (Asecopac), explica por que la cifra de comerciantes regularizados es tan baja porque no existen controles.

 

Andrés Ycaza, director del IEPI, advierte sobre futuros controles y hasta clausuras a los locales que no se estén dentro del proceso de regularización.

 

Controles que no permitirán que las películas ecuatorianas sean copiadas ilegalmente, algo que esta ocurriendo.

 

Otros comerciantes piden que se revise el tarifario de las películas ecuatorianas o que se insista en la publicidad sobre las mismas para que todos puedan ganar.

Noticias
Recomendadas