11 sep 2014 , 04:32

Nebot dice que el Gobierno debe fijar tarifario sobre alza de pasajes

Según Nebot, si el Gobierno no fija el tarifario, su Municipio no asumirá la competencia.

Hubo un nuevo cruce de declaraciones por la fijación de las tarifas del transporte público. Mientras el titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) critica a la municipalidad de Guayaquil por tardarse en asumir esta competencia, el alcalde de Guayaquil culpa al Gobierno central porque aún no se crea un tarifario de referencia.

 

Los alcaldes y prefectos que se reunieron el miércoles en Guaranda ya anticiparon que manejarán el tema de las tarifas del transporte público con algunas condiciones, pues no quieren que afecte a la economía de los usuarios. 

 

El primer paso no lo deben dar los municipios, dijo Mauricio Rodas: “Es el Gobierno Nacional, a través del ministerio del ramo, el que debe aplicar la política y la estructura tarifaria en materia de transporte terrestre”.

 

El Gobierno ya anticipó que el posible incremento a cualquier tarifa, debe ser fijado por las autoridades municipales, porque son ellos a quienes corresponde esa competencia. 

 

Ayer, el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Héctor Solórzano, daba una entrevista al portal Ecuador Inmediato, donde lo reiteraba y citaba como ejemplo el caso de Guayaquil: “El Municipio de Guayaquil que tenía el mismo plazo obligatorio, establecido en la resolución del Consejo Nacional de competencia, no lo cumplió a tiempo. La Agencia Nacional de Tránsito ha dado toda la ayuda técnica necesaria”.

 

Durante un recorrido, el alcalde Jaime Nebot dijo que no es tan simple, que si no han recibido la competencia en tránsito, es por algo más: “Es la que ellos mismos pusieron en la ley que ellos mismos hicieron y dice que el Estado central, el Gobierno, tiene que fijar a nivel nacional un tarifario”.

 

Dijo además que él y sus colegas que se reunieron en Bolívar, tienen claro lo que pasará mientras no haya dicho tarifario: “Si lo hacen, porque si no lo hacen yo al menos no recibo competencia alguna, si lo hacen, además tendrán que dar el dinero pues”. 

 

Esta tarde está previsto que la ANT de más información sobre las tarifas del transporte público. 

 

Noticias
Recomendadas