08 sep 2014 , 03:27

Pedro Delgado renunció a su defensa ante caso Cofiec

Delgado dijo que no se puede defender algo que en Ecuador no tiene fórmula de solución.

Pedro Delgado informó a través de una carta que "renuncia a su defensa" en el juicio por peculado que se sigue en su contra por el crédito de 800.000 dólares concedido al argentino Gastón Duzac.

 

En la audiencia que se reinstaló este lunes, el juez dispuso a un defensor público para que represente a Delgado.

 

Este lunes, en la Corte Nacional de Justicia continúa la audiencia preparatoria de juicio en contra de 20 personas procesadas por peculado.

 

La semana pasada, el fiscal general del Estado acusó a 19, entre ellas a Pedro Delgado, en calidad de autor del delito.

 

Hoy, por medio de una carta, Delgado rechaza el dictamen. Dice que no es responsable del crédito de 800.000 dólares entregado al argentino Gastón Duzac y también informa que no se defenderá.

 

"(...) Pude entender que cualquier gestión de mi equipo de abogados, encabezado por Juan Carlos Carmigniani (...) al litigar en contra del todopoderoso Estado, iba a ser neutralizada y bloqueada judicialmente por esta persecución política. Por tal motivo decidí pedir a mis abogados no insistan más en defender algo que en Ecuador no tiene fórmula de solución".

 

En efecto, en la audiencia que empezó el pasado martes, el juez Paúl Íñiguez tuvo que asignar un defensor público para Delgado ante la ausencia de su abogado privado.

 

Juan Carlos Carmigniani confirmó vía telefónica, desde cuándo ya no lo representa: “El señor Delgado y nuestra firma decidió dar en común acuerdo por terminado el contrato de patrocinio que teníamos por él, por lo tanto desde abril hemos dejado de representarlo. Los motivos personalísimos que el señor Delgado ha tomado como elementos para su decisión es que según su criterio, cualquier gestión que hagan abogados del Ecuador, no va a tener ningún éxito”.

 

En su carta además, Pedro Delgado confirma que se reunió con Gastón Duzac por órdenes superiores, pero asegura que solo conversaron de temas comerciales, agrícolas e industriales, pero nunca sobre créditos personales.

 

 

 

Noticias
Recomendadas