28 ago 2014 , 03:45

Ecuador: 25 países competirán en los Juegos Mundiales de Cadetes

Esta ocasión participarán 1.200 deportistas de 25 países de América, África, Europa y Asia.

Más de 1.000 deportistas de 25 países participarán en los "Juegos Mundiales de Cadetes", que se realizarán desde este domingo 31 de agosto en la península de Santa Elena y Quito.

 

Se trata de una nueva modalidad de competición mundial que comenzó hace dos años y tuvo su primera edición en Turquí.  

 

El director de la Escuela Superior Naval de Salinas, Alejandro Vela, explicó por qué fue elegido Ecuador: “El Consejo del Deporte Militar resolvió entre varias opciones decidirse por el Ecuador y las Fuerzas Armadas también muy complacidas de esta designación a asumir con mucha responsabilidad este reto, porque para nosotros significa un gran reto”.

 

Lo significó hacer readecuaciones de las instalaciones y mejorar algunas de las áreas deportivas para las cuatro disciplinas que se practicarán en Salinas: natación, orientación militar, tiro y atletismo. “Todos nuestros dormitorios denominados entre puentes y camarotes son asignados para los visitantes... Hemos contribuido adecuando nuestras instalaciones, mejorando las áreas de habitabilidad, comedores, etc”, añadió Vela.

 

Esta ocasión participarán 25 países de América, África, Europa y Asia, en total serán 1.200 deportistas y cuerpo técnico.

 

Para esta cita mundial, las Fuerzas Armadas tomaron medidas de seguridad que resguarden a todas las delegaciones. Además, un grupo de inteligencia militar estará presente dentro de las sedes y en sus alrededores.

 

El teniente Diego Petrov, jefe de operaciones de la base naval, comenta: “Se ha realizado un esfuerzo para tratar de tener un sistema de vigilancia con cámaras en puntos estratégicos de la base naval. También se ha coordinado con el Municipio de Salinas para brindar un servicio de taxi seguro para que se garantice la seguridad de los deportistas mientras se encuentren en las base naval de Salinas”. 

 

El capitán Carlos Garzón, explicó cómo fue el proceso de selección de los 67 atletas ecuatorianos: “Fueron dos años de realizar chequeos técnicos y controles de marca, en esos cada escuela se encontraba por separado... luego se fue haciendo una preselección y finalmente en este año se eligió a los mejores para que se concentren hace dos meses aquí”.

 

La inauguración será este sábado en Guayaquil y las competencias arrancarán el 1 de agosto y terminarán el 5 del mismo mes. Dentro de las actividades se prepararon ferias de artesanía y cultura ecuatoriana.

 

 

Noticias
Recomendadas