25 ago 2014 , 10:22

Castelló insiste que socios deben decidir destino de fondos de cesantía

Correa puso 4 condiciones para mantener los fondos de reserva previsionales en manos privadas.

El representante del Fondo de Cesantía del Magisterio, Juan José Castelló, insistió en que los socios de los 54 fondos previsionales que el gobierno pretende pasar a la administración del banco del IESS, deben decidir sobre la administración de sus aportes.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, puso cuatro condiciones para mantener los fondos de reserva previsionales en manos privadas. 

 

Durante el último enlace sabatino, Correa señaló que los fondos que tengan aportes estatales deberán ser devueltos al Estado con sus respectivos intereses, así también, se deberá demostrar que los aportes fueron exclusivamente voluntarios; que los partícipes puedan retirar su dinero en cualquier momento y que debe existir una petición expresa del 50% más uno de los partícipes solicitando que sus aportes permanezcan en el fondo privado.

 

Mientras tanto, el representante del Fondo de Cesantía del Magisterio, Juan José Castelló, si bien considera positivo el anuncio presidencial de que los recursos privados de los aportantes no pasen al Biess directamente, criticó que no se le permita a cada socio elegir sobre el destino de sus aportes.

 

La semana pasada el Ministro de Educación. Augusto Espinosa, aseguró ha recibido documentación sobre una supuesta obligatoriedad del Fondo de Cesantía del Magisterio para que los maestros aporten para la cesantía.

 

El proyecto para el paso de los fondos previsionales al Biess se encuentra en trámite en la Asamblea Nacional para segundo debate.

Noticias
Recomendadas