20 ago 2014 , 09:00

Vía Oyacoto - Guayllabamba estará cerrada 6 meses

Llegar a provincias como Imbabura y Carchi ahora toma más tiempo.

La Panamericana Norte, sector entre Oyacoto y Guayllabamba, permanecerá cerrada entre cinco y seis meses como una medida de seguridad por las continuas caídas de tierra, según informó el ministerio de obras públicas.

 

Se estima que este cierre causará congestión en la única vía que ahora une Quito con el norte del país, la que pasa por el Quinche y Yaruquí,

 

Los deslizamientos de tierra continúan en la Panamericana Norte entre Oyacoto y Guayllamba. Esto obligó al Ministerio de Obras Públicas a tomar una decisión.

 

Según la ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, este martes se dio otro desprendimiento de los taludes que hubiera provocado una tragedia si la carretera estaba abierta. Esto incluirá completar la ampliación de la vía a cuatro carriles y costaría al menos 96 millones de dólares.

 

La vía está cerrada desde el intercambiador de Collas hasta la Y de Guayllabamba. Por lo que para llegar a provincias como Imbabura y Carchi ahora toma más tiempo.

 

Si está en el norte de Quito deberá tomar la ruta Collas, pasar por el Aeropuerto hasta llegar al redondel de Tababela, de ahí atravesar las poblaciones de Yaruqui, el Quinche  y Cuzubamba para llegar luego a Cayambe, y desde ahí hacia las provincias del norte.

 

Un equipo de Ecuavisa midió el tiempo desde Collas hasta Cayambe y tardó 1 hora y 47 minutos, normalmente este viaje dura cerca de una hora.

 

En el terminal terrestre hizo también ese viaje en bus.

 

Si usted está en el centro norte de Quito en cambio puede tomar el túnel Guayasamin,  la Avenida Simón Bolívar, la Ruta Viva, pasa por Tumbaco hasta el redondel de Tababela y de ahí la misma ruta por Yaruqui, el Quinche y Cayambe.

 

El principal problema es el tráfico, son largas las filas de vehículos tratando de cruzar la vía.

 

El incremento es de un dólar en todas las rutas hacia el norte del país.

Noticias
Recomendadas