08 ago 2014 , 12:17

Bonil pidió disculpas al 'Tin' Delgado por caricatura

El caricaturista dijo sin embargo, que su dibujo estaba dirigido al asambleísta y no al futbolista.

El caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, pidió ayer disculpas al asambleísta y exfutbolista de la selección, Agustín Delgado y a su familia por una caricatura publicada en Diario El Universo el 5 de agosto.

 

“Tin Delgado: He leído en Twitter que mi aclaración, mi explicación no han sido suficiente. Tendí mi mano en gesto de cordialidad y Caballerocidad, pero para usted es insuficiente. No voy a hablar de mis caricaturas. Voy a mencionar lo que soy y lo que me anima”, inicia el texto publicado en otra caricatura por Bonil.

La primera caricatura se publicó en el marco de un video difundido por la Asamblea Nacional en el que se ve al exfutbolista, leyendo un discurso con mucha dificultad. El video fue tendencia en redes sociales por las críticas de los usuarios.

 

El bloque de Alianza País emitió un comunicado de respaldo a Delgado, en el que se hablaba del enfoque racista que se dio al tema y destacaba la “sociedad diversa” del país. 

 

La excusa de Bonil se produjo después de la cadena de mensajes que el asambleísta subió en su cuenta Twitter.

El malestar por la viñeta se generó en varios sectores, esto obligó a que, la mañana de ayer, el matutino y Bonil publicaran una explicación de la caricatura, en la que reconocía los méritos personales de Agustín Delgado, tanto como futbolista y como benefactor. Pero el caricaturista aclaró que la crítica es a un asambleísta “a quienes, con nuestros impuestos, pagamos sus sueldos”.

 

Noticias
Recomendadas