04 ago 2014 , 03:11

Detienen a 16 ecuatorianos por pesca ilegal en Pacífico colombiano

Los ecuatorianos están acusados de explotación ilícita de recursos naturales en aguas colombianas.

Dieciséis ecuatorianos fueron detenidos hoy por las autoridades colombianas cuando pescaban ilegalmente en aguas del Pacífico de Colombia, informó la Armada Nacional.

 

Unidades de Guardacostas del Pacífico y el buque ARC "Castillo y Rada" inmovilizaron cinco embarcaciones en las que hallaron más de tonelada y media de pescado, durante un control realizado a 108 millas náuticas del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y 152 millas náuticas de Buenaventura (suroeste).

 

En su inspección de las embarcaciones, las autoridades hallaron marlín blanco, marlín negro, dorado, tiburón tollo pinto y tiburón tollo blanco, según un comunicado de la Armada.

 

Los ecuatorianos fueron puestos a disposición de las autoridades acusados de explotación ilícita de recursos naturales en aguas colombianas.

 

La pesca está bajo la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y las embarcaciones fueron inmovilizadas y entregadas a la Capitanía de Puerto por violación de fronteras.

 

En lo corrido del año la Armada Nacional ha incautado en las aguas del Pacífico colombiano más de cuatro toneladas de pesca ilegal. 

Noticias
Recomendadas