25 jul 2014 , 08:29

Vicepresidente Glas presidió el homenaje oficial a Guayaquil

Varios funcionarios estatales estuvieron presentes en el homenaje estatal a Guayaquil.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, presidió el homenaje del gobierno al Puerto Principal que se realizó en el sector de Las Peñas, al otro extremo del Malecón.

 

Desde antes de iniciar el acto oficial, ya estaban en la tarima varios cantantes para entretener al público en su espera. 

 

El acto comenzó pasadas las 17h00 con la entrada del vicepresidente Jorge Glas, la vicepresidenta de la Asamblea, el prefecto del Guayas, el fiscal general, el contralor, entre otros.

 

El primer discurso estuvo a cargo del gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien habló de las obras locales del gobierno y al mismo tiempo criticó -aunque sin dar nombres- a recientes administraciones municipales.

 

"Los que han estado sucesivamente en el poder han amado a Guayaquil solo de nombre", dijo este viernes el gobernador del Guayas, apuntó el gobernador.

 

Sólo en una ocasión, Panchana mencionó directamente al alcalde Jaime Nebot para defender el proyecto de puertos del gobierno.

 

Más tarde aunque con un discurso más técnico; habló el vicepresidente que se refirió a los proyectos y obras estatales. Glas indicó que las prioridades de los opositores, deberían ser otras.

 

“Somos la puerta natural de salida y entrada de Ecuador y Sudamérica. Hay que fortalecer el sector industrial. Tenemos que generar una economía distinta: multiplicar el ingreso de divisas, ser más competitivos", precisó el Segundo Mandatario.

 

La noche se cerrará con más interpretaciones musicales que sacarán más aplausos que los que se llevaron los políticos. 

Noticias
Recomendadas