21 jul 2014 , 10:46

Mañana se realizará el debate definitivo del proyecto de Código Monetario

El proyecto registra 62 modificaciones desde su llegada a la Asamblea.

Mañana martes, será el segundo y definitivo debate del proyecto de Código Monetario que tiene el carácter de ecónomico urgente.

 

El texto registra algunos cambios asumidos por la comisión de los económico, aunque la esencia sigue siendo la misma.

 

Tras las recomendaciones de los asambleístas y de los representantes del sistema financiero nacional, el proyecto de Código Monetario presenta varios cambios.

 

El pasado sábado, la Comisión de Régimen Económico sesionó en la Asamblea, con el objetivo de finalizar el informe para segundo debate del proyecto.

 

El opositor Ramiro Aguilar afirmó que en el proyecto ya se detalla el respaldo que tendrá el dinero electrónico.

 

“El dinero electrónico estará respaldado con las reservas de liquidez del Banco Central del Ecuador, antes no se sabía qué respaldaba a la moneda electrónica”, explicó Aguilar.

 

El proyecto del ejecutivo también pretende regular a las las cooperativa de ahorro y crédito. El ministro coordinador de la política económica, Patricio Rivera, explica qué pasará con los titulares de estas instituciones. “La Asamblea quiere conversar sobre eso y quiere poner una disposición que establezca un proceso de alternabilidad en algunos casos”

 

También se incluyeron en el informe, más competencias a la junta reguladora del sistema financiero y monetario.

 

Rivera señaló que será formada para unificar las competencias que al momento están distribuidas en otros organismos.

 

Además, en el segundo informe se propone que la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, Solca, siga recibiendo el aporte anual del Estado.

 

Todas estos cambios serán analizados este martes en la segundo y definitivo debate en el pleno de la asamblea.

 

Después, el documento pasará a manos del presidente Rafael Correa, quien tiene la última palabra sobre esta propuesta que ha sido tramitada en menos de un mes por su carácter de económico urgente.

Noticias
Recomendadas