21 jul 2014 , 05:58

CREO se suma a la petición de consulta popular ante la Corte Constitucional

El movimiento rechaza la propuesta de enmiendas constitucionales presentadas por Alianza País.

El movimiento CREO presentó este lunes un pedido a la Corte Constitucional para ser recibido dentro del análisis que el organismo realiza sobre el procedimiento para las enmiendas constitucionales presentadas por Alianza País.

 

Dirigentes del movimiento CREO y sus asambleístas acudieron esta mañana con pancartas y constituciones, a las oficinas de la Corte para pedir formalmente ser recibidos por el organismo y presentar aportes al análisis que ahí se realiza sobre las enmiendas constitucionales. La legisladora Mae Montaño explica la postura de su organización política frente a estos posibles cambios. “Este procedimiento que ha planteado el bloque de Alianza País es inconstitucional, tiene que ver con alterar la estructura del Estado, por tanto, deberían ser reformas que tienen que ser presentadas al pueblo en un referendum”.

 

Patricio Donoso señala, por ejemplo, que en el punto de la reelección indefinida debe existir un mayor debate. “No se puede enmendar algo que no existe, qué quieren enmendar”.

 

El movimiento considera que debe efectuarse una consulta popular sobre las enmiendas a la carta magna, y eso es precisamente lo que espera sea  escuchado por la Corte, según resaltó el director del movimiento, César Monge. “Siendo este un tema tan importante, esperamos que haya una respueta inmediata y esto pueda ser realmente un proceso democrático, aquí es cuando vamos a ver si tenemos una Corte Constitucional independiente“.

 

La Corte Constitucional recibió la semana pasada a los representantes de los sindicatos, quienes presentaron también su postura sobre las enmiendas constitucionales.  

Noticias
Recomendadas