17 jul 2014 , 10:25

Enfrentamiento entre policías y marcha sindical en Quito

Los manifestantes cuestian el proyecto de Código Laboral debatido en la Asamblea.

Un enfrentamiento ocurrió entre la Policía y los trabajadores esta tarde en la marcha de las centrales sindicales de oposición al gobierno que rechazan el proyecto de Código Laboral  y de enmiendas constitucionales impulsado por el régimen. 

 

Los incidentes empezaron cuando la policía impidió el acceso de los trabajadores al palacio de Carondelet. Los uniformados colocaron vallas de metal y acordonó los principales accesos a Carondelet. En la calle Guayaquil y Chile, los dirigentes trataron de convencer a la fuerza pública para ingresar a la plaza de la independencia. 

 

Edgar Sarango, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, explica sus motivos. “La intención nuestra es entregar a la Presidencia de la República nuestras propuestas”.

 

En un segundo intento por ingresar al Palacio de Gobierno, la marcha continuó por la calle Guayaquil hasta la Bolívar y se enfrentaron nuevamente.

 

Los representantes de las centrales sindicales no están de acuerdo con las enmiendas constitucionales y el nuevo Código del Trabajo. Ambas propuestas fueron presentadas por el gobierno a la Corte Constitucional y Asamblea Nacional.

 

El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, Pablo Serrano, señala que estas propuestas atentan contra la clase trabajadora.

 

Las centrales sindicales exigen al gobierno que dialogue con ellos para exponer sus observaciones a las reformas laborales 

 

Según el presidente de la Confederación  de Servidores Públicos, Miguel García, el nuevo Código del Trabajo elimina algunas conquistas laborales de este sector.

 

En la mañana de este jueves las observaciones de las centrales sindicales fueron presentadas a la Corte Constitucional y la Asamblea.

Noticias
Recomendadas