11 jul 2014 , 03:12

Accidente de tránsito en Quito eleva a 1.083 cifra de muertes por esta causa

El accidente ocasionado por una persona en estado etílico dejó dos muertos.

Dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de hoy en la avenida Mariscal Sucre, en el norte de Quito. El alcohol y la velocidad serían los factores que influyeron en el choque de 3 vehículos.

 

El acompañante murió al momento del impacto contra un bus, según la Policía; mientras que el conductor falleció en la ambulancia que lo trasladaba a una casa asistencial. 

 

En el accidente intervino un tercer automotor, asegura el sargento Luis Rivera del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía: “Manifiestan que el vehículo jeep Ford Escape negro circulaba por el carril derecho y el bus venía por el carril central, en lo cual a esta altura el jeep negro realiza una maniobra e ingresa al carril central, bruscamente por lo que frena el bus y no avanza a detenerse y lo impacta en la parte posterior”.

 

Pero una vez producido el primer choque, a los cinco minutos llega el otro vehículo y se choca contra el bus. “Me imagino que por el cambio de rasante que existe en el lugar, no le pudo visualizar al momento al bus que se encontraba detenido”, añadió Rivera.

 

Según las versiones del conductor del bus y de un pasajero que viajaba en la unidad, el Ford cometió la imprudencia que dio paso a las colisiones. “El señor pasa por el lado derecho, me rebasa y se pasa al carril del medio y se para de golpe, el señor del auto negro está en estado completamente etílico”, indicó Germán Ayala, conductor del bus.

 

“Las dos personas quedaron completamente atrapadas en el interior del vehículo”, aseguró el subteniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, Hernán Romero.

 

El personal de Medicina Legal se llevó el cadáver y los vehículos fueron trasladados a los patios de retención. 

 

Los conductores del Ford y del bus fueron detenidos para las investigaciones. 

 

Aumento de accidentes

Entre enero y mayo de este año se han incrementado en 5.000 los accidentes de tránsito respecto al 2013. La cifra de fallecidos también aumentó en aproximadamente un 10 %.

 

Según los datos difundidos por la Agencia Nacional de Tránsito, entre enero y mayo de este año, 1.081 personas murieron a causa de los accidentes de tránsito. En el mismo período del año pasado, fueron 922 los fallecidos.    

 

Guayas y Pichincha son las provincias donde más muertes han ocurrido por esta razón. En Pichincha fueron 226 los fallecidos, mientras que en guayas 204. Solo entre las dos provincias se registró casi el 40% de todas las muertes por accidentes de tránsito del país.

 

La agencia reportó también que en el mismo período del presente año se ha generado un total de 16.049 accidentes de tránsito de los cuales, el 76% se produce en las zonas urbanas, mientras que el 24% en carreteras.

 

La cifra de siniestros muestra un incremento en relación al mismo período del 2013, en el que ocurrieron 10.365 accidentes en todo el país. El principal problema se produjo en Pichincha, donde en los cinco primeros meses del año se registraron 5.524 accidentes, mientras que en el mismo período del 2013 fueron 1.667.

 

Ante estas cifras la Agencia Nacional de Tránsito puso en marcha un plan de reducción de siniestros que se ha desplegado en todo el país. Uno de sus ejes principales es el control de velocidad con la puesta en funcionamiento de 70 fotorradares distribuidos en las principales vías.

 

Noticias
Recomendadas