08 jul 2014 , 03:05

Así funcionaba la banda de narcotráfico que escondía droga en contenedores

El pasado viernes la Policía detuvo a los 17 integrantes de la banda de narcotráfico.

La Policía brindó detalles sobre el operativo 'Zafiro' que fue ejecutado el pasado viernes y que logró el decomiso de 200 kilos de cocaína, valorados en el mercado internacional en cerca de diez millones de dólares.

 

En la operación se logró desarticular una organización de narcotraficantes, aseguró el comandante distrital, el coronel Edmundo Moncayo, quien añadió que fueron 17 los detenidos.

 

En una mecánica se logró ubicar a las personas que contaminaban los contenedores con droga, antes de que estos fueran llenados con cualquier producto de exportación. Para eso, según el coronel Omar Paredes, jefe de Antinarcóticos, contaban con personal especializado.

 

“Esta organización delictiva tenía como fin reunir a ciertos colaboradores que trabajaban antes en algunas empresas vinculadas a todo lo que tiene que ver con las exportaciones, tanto de navieras, como empresas, contenedores”, indica Paredes.

 

El operativo 'Zafiro' logró incautar 200 kilos que tenían como destino el puerto de Dures, en Albania.

 

La Policía señaló que esta organización está involucrada al menos con dos envíos más que también fueron incautados y que pretendían llegar a puertos de España e Italia.

 

Noticias
Recomendadas