07 jul 2014 , 10:02

Colombia y Ecuador quieren resolver sus problemas comerciales

Los ministros de Comercio Exterior de ambos países se reunieron esta tarde en Quito.

Colombia y Ecuador se reunieron hoy para buscar formulas que permitan resolver los problemas de comercio entre los dos países, por los mayores controles ecuatorianos a las importaciones.

 

Tras una reunión de ministros Comercio Exterior de ambos países en Quito, el vecino país ofreció una línea de crédito para los exportadores ecuatorianos.

 

Colombia es uno de los socios comerciales más importantes del Ecuador, el año pasado la exportaciones del país cafetero al nuestro, fueron de 2.000 millones de dólares.

 

Los ministros de comercio de ambos países se reunieron este lunes para analizar su situación comercial, después de los controles impuestos por Ecuador.

 

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, reconoce que hay diferencias y dificultades que se deden superar con el fortalecimiento de la industria nacional. “Las empresas ecuatorianas pueden exportar más a Colombia”.

 

El ministro de comercio de Colombia, Santiago Rojas, reveló que para apoyar a los exportadores ecuatorianos, el Banco de Comercio Exterior de Colombia, abrió una línea de crédito por 30 millones de dólares.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master, asegura que la preocupación no ha terminado pues dice que aún hay productos colombianos que presentan problemas para ingresar a Ecuador.

 

Mac Master teme que se cree un nuevo impuesto denominado como de salvaguardia cambiaria.

 

Quisimos confirmar esta información del dirigente colombiano, pero en la rueda de prensa de los ministros de Comercio de Colombia y Ecuador, no se permitió a la prensa realizar preguntas.

Noticias
Recomendadas