02 jul 2014 , 09:40

Quito vivió dos concentraciones a favor y en contra de la Ley de Aguas

La resolución de la Asamblea ya está en manos del Presidente.

Una concentración de organizaciones afines al gobierno se realizó  en la Plaza Grande, centro de Quito, como respaldo a la Ley de Aguas. Mientras tanto la Conaie y la Ecuarunari se reunieron en la Casa de la Cultura en el Parlamento de los Pueblos y se declararon en desobediencia civil.

 

El presidente Rafael Correa estuvo junto a sus seguidores y, al mismo tiempo, volvió a calificar como 'fracaso' la marcha que vino del sur en contra de la ley.

 

La resolución de la Asamblea ya está en manos del Presidente quien pondrá el respectivo "ejecutese".

 

Al mediodía, el Presidente de la República llegó a la concentración en respaldo a la Ley de Aguas. La tarima se instaló en la Plaza Grande y ahí se congregaron simpatizantes del régimen, miembros de Alianza PAIS y partidos políticos como Avanza y socialistas. 

 

Los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas del centro del país entregaron al mandatario un manifiesto y un regalo como símbolo de apoyo. El presidente dice que hay interesados en hacer que los indígenas crean que están en contra de su Gobierno.   

 

El Primer Mandatario insistió en que la Ley de Aguas no permite la privatización del recurso y que hará respetar el libre acceso al líquido vital.  

 

Los organizadores de este evento dicen que no se trata de un pulseo con la marcha de Conaie y la Ecuarunari.

 

Mientras tanto, quienes llegaron ayer en la marcha en contra de la Ley de Aguas se mantuvieron reunidos este miércoles en la Casa de la Cultura en lo que llaman el Parlamento de los Pueblos. Nina Pacari, dirigente indígena, rechaza las críticas a esta movilización.

 

Los dirigentes firmaron así el primer decreto de este parlamento que implica seguir en la lucha por sus derechos. Pero una de las acciones definidas es la desobediencia civil a la ley de aguas. 

 

Los representantes de la Conaie, Ecuarunari y las organizaciones sociales presentes acordaron una nueva reunión de este parlamento para el próximo 7 de agosto.

Noticias
Recomendadas