11 jun 2014 , 09:29

FF.AA. intensifican operativos antidelincuenciales en todo el país

Se realizaron controles liderados por oficiales capacitados en la Academia de Guerra del Ejército.

La jornada del personal del Batallón de Infantería Imbabura ubicada en la provincia de El Oro, inicia con la revisión de los procedimientos para dar paso a los operativos de seguridad interna.

 

En un convoy, los uniformados se trasladan al sitio predeterminado, en este caso, al sector de Bella María, donde se realizan actividades de minería ilegal.

 

El operativo inicia con la revisión de vehículos particulares y buses de transporte público. El cacheo se realiza tanto a hombres como a mujeres.

 

Según el coronel Marcelo Pozo, comandante de la Brigada de Infantería #1 El Oro, con la intensificación de las operaciones militares se ha reducido la incidencia de delitos.

 

Mientras tanto, en el mar las operaciones se realizan de manera coordinada con la Marina. Personal del Batallón de Infantería Jambelí, controla el puerto con lanchas rápidas y artilladas.

 

Por su parte las operaciones nocturnas se ejecutan con base en informes de inteligencia acerca de las principales amenazas.

 

Son operaciones comandadas por oficiales capacitados en la Academia de Guerra del Ejército en los cursos de perfeccionamiento para los distintos rangos militares.

Noticias
Recomendadas