24 nov 2020 , 07:47

Operadores de drones deberán tener seguro de hasta $12 mil

Es una de las reglas que se han emitido para el uso de drones en el Ecuador.

Los drones o aeronaves piloteadas a distancia se han vuelto una herramienta clave en diversos sectores, como el de la producción audiovisual, estudios topográficos e incluso agricultura; sin embargo, no existe un registro sobre la cantidad de dispositivos o personas capacitadas para este tipo de operación en el país.

 

 

Ante esto, la Dirección de Aviación Civil, emitió un reglamento para normar los vuelos de drones en el país. Marcelo Ramírez, inspector de operaciones aeronáuticas, señala que entre las disposiciones está que los operadores de drones se registren y cuenten con un seguro.

 

Resaltó que se mantiene la prohibición internacional de volar los drones a 9 kilómetros de las denominadas zonas seguras, como, por ejemplo, aeropuertos y bases militares. Quienes por algún motivo necesiten hacerlo, deben solicitar un permiso a la Dirección de Aviación Civil.

 

REVISE: Asombrosas fotografías de lugares del mundo capturadas con Drones

 

Para Klever Alvarracín, experto en drones, la regulación permitirá conocer el número de personas dedicadas a esta actividad en #Ecuador y espera que el trámite para otorgar los permisos sea rápido, ya que los vuelos normalmente duran pocos minutos.

 

Se espera que en el 2022 esté lista toda la normativa, incluso las sanciones para quienes no la cumplan.

 

Noticias
Recomendadas