09 jun 2014 , 02:56

Suben a 700 el número de personas estafadas por 'Publifast'

La empresa será investigada además por lavado de activos y uso doloso de documentos tributarios.

Aparecen más perjudicados por la presunta estafa masiva de la empresa de publicidad por internet 'Publifast'. Hasta el momento 700 personas han oficializado sus denuncias en la Fiscalía del Guayas. El Ministerio Público investigará otros delitos que podrían estar relacionados con este caso, como lavado de activos y uso doloso de documentos tributarios.

 

 

Diana Cornejo, espera recuperar algo de lo invertido, más aún cuando algunos de sus recomendados, quieren que ella les pague el capital con el que ingresaron promocionar productos a través de las redes sociales.

 

“Todo mi grupo son como 4.000, 5.000 dólares, me presionan mucho y yo tengo que venir a abogar por ellos también, comenta Cornejo.

 

Mientras tanto, exempleados de 'Publifast' acuden a las oficinas donde funcionaba la empresa en Guayaquil, para tratar de conocer de primera mano lo sucedido y denunciar el caso.

 

Sandra Argas, llegó desde Machala junto a su familia, tras conocer del cierre de operaciones, e incluso acudieron al domicilio de Luis C., para tratar de saber su paradero.

 

Hernán Ulloa, quien representa a por lo menos 2.000 personas que aseguran haber sido perjudicados por 'Publifast', pide celeridad en el proceso para evitar que los acusados salgan del país.

 

“Lo que pasa es que muchas personas lastimosamente, uno tienen temor, porque no saben qué hay detrás de esta estafa. Recuerden que se manejan millones de dólares de por medio”, explica Ulloa.

 

La Fiscalía, ademas de investigar la supuesta estafa masiva, analiza otros delitos conexos que se habrían realizado como el lavado de activos y el uso doloso de documentos, segun explico el fiscal, Enry Bazurto: “Las declaraciones, la documentación de la compañía, quiénes eran los accionistas a su vez el asunto de los valores que ingresaban, a dónde estaban destinados”.

 

El agente también espera el parte policial sobre los incidentes registrados en las instalaciones de 'Publifast' luego de que esta dejara de operar. Para el fiscal, esto podría ayudarle a conocer el paradero de los sospechosos.

 

Noticias
Recomendadas