23 nov 2020 , 08:32

Peritaje de evidencias en caso de delincuencia organizada

Se trata de las supuestas compras irregulares en hospitales del IESS en Guayas.

En la Policía Judicial, en Guayaquil, se realizó una audiencia reservada para la extracción de información de todas las evidencias que recopiló la Fiscalía como parte del proceso penal por delincuencia organizada en contratos presuntamente irregulares para la compra de insumos y medicamentos para hospitales del IESS en Guayas.

 

La diligencia buscó observar qué contienen los registros de ingreso de las bitácoras del edificio Zarzuela, en Quito, donde funciona la Presidencia del Consejo Directivo del IESS, durante los años 2018, 2019 y 2020, cuando Paúl Granda estuvo al frente de la entidad.

 

Su abogado, Sebastián Santacruz, aseguró que con esta diligencia se determinará la inocencia de Granda, que cumple arresto domiciliario y ha sido acusado de visitar un departamento que utilizaba Daniel Salcedo en las Torres Colón, en Guayaquil. 

 

Además, revisaron las bitácoras del hospital Teodoro Maldonado Carbo del año 2017, así como los registros de 2 teléfonos celulares.

 

Carlos Luis Sánchez es abogado de Susana Mera, ex gerenta del hospital de Los Ceibos del IESS, en Guayaquil. Él cuestionó esta diligencia.

 

Fiscalía aseguró a Televistazo que, según los registros de las bitácoras, los procesados, sin especificar nombres, habrían ingresado al hospital Teodoro Maldonado Carbo y al de Los Ceibos del IESS.

 

En esta causa están procesadas 17 personas; entre ellas, los hermanos Bucaram Pulley, los hermanos Salcedo Bonilla, así como ex empleados públicos y privados. Todos ellos por presunta delincuencia organizada.

 

Noticias
Recomendadas