23 nov 2020 , 07:16

Contradicciones sobre eventual llegada de vacuna contra COVID a Ecuador

Presidente Moreno cree que en enero; ministro de Salud estima que en marzo.

Este lunes 23 de noviembre de 2020, en su enlace radial, el presidente Lenín Moreno hizo un anunció que sorprendió: “Se estará en la capacidad de vacunar a 30 mil personas diarias y procuraremos hacerlo con la mayor eficiencia. Tendremos la posibilidad de vacunar el primer mes del próximo año”.

 

 

El mandatario hablaba de la seguridad y eficacia que deben tener las vacunas que adquiera el Ecuador y se encuentra optimista de la fecha de la llegada al país, pese a que su ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, horas antes del anuncio dijo que con certeza lo más probable es que sea en marzo de 2021.

 

“Vienen un total de 16 millones de dosis es mucho más, probablemente 8 millones de dosis de vacunas completas.  Esperemos que (llegue) lo antes posible, pero quizás marzo con certeza podamos tener”, indicó Zevallos.

 

Para Ruth Jumbo, médica e investigadora de la Universidad Católica, hablar de fechas para la llegada de una vacuna es 

muy prematuro. Ella recalca que la mayoría de estudios se encuentran en fase 3 y algo más: no se sabe aún en qué tipo de población podría funcionar.

 

Si bien el anuncio de una vacuna es esperanzadora, en el Ecuador los contagios por coronavirus no paran. Según cifras oficiales, se registran 185.944 casos confirmados de COVID-19 

 

Los médicos en los hospitales continúan haciendo el llamado a la población de no relajarse y mantener precaución.

 

Noticias
Recomendadas