20 nov 2020 , 01:24

Analizan cerrar la Bahía de Guayaquil en diciembre por irrespeto a distanciamiento

En ese mes, el número de personas se triplica en este punto de la ciudad.

En Guayaquil, a diario cientos de personas circulan por las calles que conforman el sector de la Bahía, en el centro de la ciudad. Allí, la aglomeración y el mal uso de la mascarilla es evidente, por lo que el Municipio incrementará los operativos para que se respeten las normas sanitarias, ya que en diciembre el número de personas se triplica en ese punto de la urbe.

 

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, señaló que uno de los problemas en los operativos es que los infractores no portan documentos de identidad para iniciar procesos sancionatorios; sin embargo, analizan cerrar la Bahía, en caso de que continúe el desorden.

 

Esto luego de que el COE nacional recomendara a los Municipios hacer más controles en los sectores comerciales, debido a la cercanía de las festividades de fin de Navidad y fin de año.

 

Narváez asegura que el principal problema es la informalidad, ya que los centros comerciales pueden ser multados o clausurados en caso de que no cumplan con las disposiciones, como aforos o sistemas de desinfección para sus clientes. Estos protocolos se cumplen al pie de la letra, según Emilio Oneto, administrador del Policentro.

 

Los entrevistados exhortan a la ciudadanía a cumplir el distanciamiento y el uso de mascarillas, sin importar el sitio, con el fin de no tener que regresar al cierre del sector comercial, que podría causar la perdida de plazas de empleo y afectar económicamente a todos.

 

Noticias
Recomendadas