05 jun 2014 , 09:56

Presidente aún no decide si va a la reelección en 2017

El Primer Mandatario estuvo en una concentración con sus simpatizantes en la Plaza Grande.

El presidente Rafael Correa llegó minutos antes de la una de la tarde a la tarima ubicada en la Plaza Grande,  donde los miembros del colectivo Amazonía Vive y decenas de sus simpatizantes hicieron público el respaldo a la reelección indefinida y a la explotación del ITT. 

 

En ese sentido, uno de sus líderes, el prefecto de santo domingo, Geovanny Benítez hizo un llamado a la Asamblea.

 

El Jefe de Estado se mostró agradecido por el apoyo, pero dijo que aún no tomaba la decisión. Sin embargo, mencionó que ante la supuesta restauración conservadora que vive el país, su posible reelección está entre las opciones. 

 

Rafael Correa reiteró que el pueblo debe decidir esto pero a través de las elecciones.

 

Y ante el respaldo a su decisión de explotar el ITT, el Mandatario criticó a quienes dice se oponen a ello pero son los grandes contaminadores globales. 

 

En este evento Correa recibió además 700 mil firmas de respaldo que junto a las 400 mil que están en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el colectivo Amazonía Vive recogió en busca de una consulta popular para apoyar la explotación del ITT. Sin embargo, declinaron esos afanes como lo confirma quien encabezó la propuesta, el exalcalde de lago agrio Jofre Poma. 

 

Por este motivo realizaron una marcha desde el parque de El Arbolito hacia Carondelet en la que tuvieron además el apoyo de varias organizaciones indígenas.

Noticias
Recomendadas