05 jun 2014 , 02:45

Comunidades y colectivos entregan firmas de apoyo a la explotación del ITT

Miles de personas marcharon hasta Plaza Grande para entregar 700 mil rúbricas al presidente Correa.

Miles de ciudadanos se congregaron en el parque del Arbolito, de Quito, desde tempranas horas de la mañana, para iniciar lo que denominaron “la caminata por la vida”.

 

La marcha, que avanzó hasta la Plaza Grande, estuvo liderada por alcaldes y prefectos de provincias amazónicas, y contó también con miembros del colectivo Yasuní Vive que tenían un objetivo común: entregar 700 mil del 1,1 millones de firmas al presidente de la república, Rafael Correa, en muestra del respaldo a la decisión de explotar los bloques de los campos Tiputini y Tambococha del parque nacional Yasuní. Anteriormente, las primeras 400 mil rúbricas fueron llevadas al Consejo Nacional Electoral (CNE). 

 

“Cambiamos de decisión, y en lugar de llevarlas al CNE, vamos a entregarlas al presidente como una muestra de respaldo a su decisión dura, compleja, difícil, pero necesaria para el Ecuador y la Amazonia”, señaló Yofre Poma, dirigente de Yasuní Vive.

 

Distintas nacionalidades y comunidades del país como tsáchilas, afroecuatorianas, también participaron en esta actividad. Moye Alumenga, representante de la comunidad huaorani, marchó para pedir que exista el menor impacto posible en la actividad. “Queremos que sea bien manejado, necesitamos educación, salud y apoyo de los gobiernos, venimos trabajando y coordinando, y ahora a entregar nuestro respaldo”, dijo.

 

Los manifestantes se concentraron en los alrededores de la Plaza Grande, donde se encuentra colocada una tarima para el acto de entrega con la participación del presidente Correa.

 

Noticias
Recomendadas