03 jun 2014 , 03:21

Juez Ayluardo cree que denuncia en su contra busca afectarlo en evaluación

El juez que presidió la sala que declaró inocente a Mery Zamora contestó al Consejo de la Judicatura

Un día después de la audiencia en la que jueces nacionales declararon inocente a la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, el juez Johnny Ayluardo, quien presidió el tribunal fue notificado con el inicio de una investigación.

 

El Consejo Nacional de la Judicatura aclaró que no tiene que ver con el caso Zamora, sino con una denuncia presentada en contra del juez por dos magistrados de la Corte Nacional de Justicia. Ayluardo lo calificó como una coincidencia.

 

A través de un documento de cinco páginas, el juez le responde a la Subdirección de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura:

 

"Resulta lamentable que ciertos jueces, solo por revanchismo y odio personal, en forma maliciosa hayan sacado como as bajo la manga, supuestas denuncias en mi contra, con el ánimo de afectar mis méritos como juez de la Corte Nacional, toda vez que se aproxima la evaluación de jueces".

 

Sobre la denuncia, en la que se lo acusa de demora en el despacho de sus fallos, el juez Johnny Ayluardo responde que los excepcionales retrasos se deben a que:

 

- No cuentan con un sistema de registro de audio y video para audiencias. (usan los equipos propios).

- El personal de la Sala Penal es insuficiente.

- No se ha implementado el nuevo modelo de gestión.

- No se ha implementado el sistema para manejo de causas.

- No cuenta con equipo de apoyo profesional, solo pasantes.

 

El juez, además, redacta el fallo que echó abajo la sentencia de ocho años de prisión que pesaba en contra de Mery Zamora, el mismo que deberá ser conocido y aprobado por el resto del tribunal y luego notificado a las partes.

Noticias
Recomendadas