28 oct 2020 , 08:24

45 municipios del Ecuador mantendrán abiertos sus cementerios

Según el ECU 911, se intensificará la vigilancia para evitar aglomeraciones.

Las cámaras del ECU 911 monitorearán durante el feriado los diferentes sitios turísticos y cementerios del país, con el objetivo de que no existan posibles focos de contagio de coronavirus por las aglomeraciones de personas que se pueden presentar durante estos días de asueto.

 

Juan Zapata, director general del ECU 911, señala que pese al exhorto que se hizo a los municipios del país, 45 de ellos en 20 provincias confirmaron que mantendrán abiertos sus cementerios durante los 4 días de asueto.   

 

Salinas es uno de los cantones que abrirá sus cementerios durante el feriado. El alcalde Daniel Cisneros señaló que junto con sus colegas de La Libertad y Santa Elena acordaron un protocolo para supervisar las visitas a los camposantos. 

 

Además, menciona que en cuanto a los balnearios de su jurisdicción, se aplicarán multas a quienes irrespeten las disposiciones. 

 

En Cuenca, provincia del Azuay, también se permitirán las visitas al cementerio patrimonial, pero solo si se ha sacado una cita. Allí solo podrán entrar hasta 60 personas durante 30 minutos.

 

TAMBIÉN:  Cementerios se preparan para el cierre de visitas durante el feriado, comerciantes sufren

 

Entre las recomendaciones a considerar durante el feriado están el correcto uso de mascarilla y el distanciamiento social, medidas que por ahora ayudan a prevenir los contagios de coronavirus.

 

Noticias
Recomendadas