22 sep 2020 , 01:38

1.300 viajeros llegaron a Ecuador sin prueba de COVID-19

Estas personas deben cumplir aislamiento en sus domicilios.

1.300 viajeros que ingresaron al Ecuador no presentaron una prueba para descartar coronavirus; por eso, ellos deben cumplir aislamiento obligatorio en sus domicilios. 

 

 

Hasta las calles 11 y 4 de noviembre, en el suroeste de Guayaquil, llegó personal del Ministerio de Salud. Allí, cumple aislamiento domiciliario un ciudadano que hace pocos días ingresó al Ecuador por el aeropuerto de la ciudad y no presentó una prueba PCR para descartar el contagio de coronavirus. 

 

Según datos oficiales, hasta el momento, 1.300 personas que arribaron al país, por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, entre el 4 y el 20 de septiembre, están bajo vigilancia epidemiológica por no presentar este examen médico.

 

La prueba PCR es un requisito indispensable para quienes ingresen a territorio nacional por puertos, aeropuertos y fronteras, y debe ser emitida hasta 10 días antes de la llegada del pasajero para que tenga validez.

 

La autoridad de salud explica qué ocurre cuando no se cumple con este compromiso: “Si no cumple esos 10 días de aislamiento, tenemos que comunicar al 911 y a la Policía para que ellos hagan un acta y tenga trámite de Fiscalía”, explicó Francisco Pérez, coordinador zonal del Ministerio de Salud.

 

Los vuelos nacionales no requieren prueba, solo para ingresar a las islas Galápagos.

 

Noticias
Recomendadas