14 sep 2020 , 03:45

Juez niega pedido de caución a los hermanos Bucaram

Desde ahora, Gabriela Pazmiño tiene orden de prisión preventiva.

Un juez de Guayaquil negó la solicitud de caución pedida por los hermanos Abdalá, Michel y Jacobo Bucaram Pulley, por la expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño y por el exjefe de Compras Públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo (IESS), Jorge Henriques. Los cinco son investigados por presunta asociación ilícita para vender insumos médicos a casas de salud. 

Francisco Onofa es abogado de Michel, Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño a quien también le negaron esa caución. Entre los tres ofrecían pagar una fianza de 30 mil dólares, por lo que rechazan la decisión judicial.

A Jorge Enriques, exfuncionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS también le negaron pagar la fianza, al igual que a Jacobo Bucaram, quien ofrecía 25 mil dólares para que se sustituyeran las órdenes de arresto contra ellos.

En esta misma audiencia la Fiscalía solicitó la revisión de las medidas cautelares que pesaban sobre Pazmiño. Ella debía presentarse periódicamente ante las autoridades y tenía prohibición de salida del país. Sin embargo, desde esta tarde también tiene orden de prisión preventiva.

Según registros migratorios, Abdalá Bucaram Pulley (Dalo) y Gabriela Pazmiño salieron de Ecuador el pasado 7 de marzo a Estados Unidos justificando que estarían 13 días por turismo. Michel Bucaram salió el 3 de junio al mismo país señalando que estaría 10 días de viaje.

Se desconoce el paradero de Jacobo Bucaram y Jorge Henriques.

Por este caso están siendo procesadas quince personas en total, entre ellas la exreina de belleza, Karina Cadena; los hermanos Daniel y Noé Salcedo; y el exdirector del Teodoro Maldonado Carbo, Luis Jairla Zunino.

Noticias
Recomendadas