02 sep 2020 , 10:38

Harrison Salcedo es investigado por caso "Rasquiña"

El pasado 6 de junio "Rasquiña" dejó la cárcel de Cotopaxi.

Una jueza de Guayaquil odenó medidas cautelares para el abogado Harrison Salcedo por el presunto delito de asociación ilícita, relacionado a la liberación de Jorge Luis Zambrano González, alias "Rasquiña", presunto líder de la banda "Los Choneros".

Salcedo, quien actualmente defiende al asambleísta prófugo Eliseo Azuero y representó al ex vicepresidente Jorge Glas, tiene prohibición de salida del país y debe presentarse periódicamente ante las autoridades.

Además del jurista, seis personas fueron vinculadas al proceso este miércoles dos de septiembre. 

El pasado seis de junio "Rasquiña" dejó la cárcel de Cotopaxi tras haber conseguido la prelibertad, ya que habría cumplido más del 90 % de los ocho años de condena, impuesta en febrero de 2019.

En aquella fecha un juez modificó la sentencia ejecutoriada, que era de 20 años de prisión y que fue aplicada en 2017 por el delito de asesinato.

En un video difundido en redes sociales, Salcedo aseguró que se sometió a una cirugía columna vertebral y que recién se enteraba que había sido convocado a la audiencia de vinculación y formulación de cargos por el delito de asociación ilícta.

Noticias
Recomendadas