27 may 2014 , 03:27

Ministerio de Salud pagará parte de deuda con clínicas privadas tras auditoría

El IESS, por su parte, aseguró que ha cancelado 14 millones de dólares a prestadores del servicio.

El Ministerio de Salud Pública rechazó el comunicado de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador pues afirma que se ha cumplido con los convenios establecidos, y que al momento se adeudan 5.5 millones de dólares, que serán desembolsados tras las respectivas auditorías.

 

Elsa Fernández es una de las beneficiadas de los convenidos que mantiene el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con clínicas y hospitales privados del país. Hace un mes le detectaron dos tumores en el colon y fue operada en la clínica Santa Bárbara de Quito. Ahora, se muestra preocupada porque su esposo tal vez no corra con la misma suerte, pues también fue direccionado a un clínica para programar su operación de un terigio en el ojo.

 

Esto, debido al comunicado de la Asociación, que manifiesta que no podrá seguir brindando atención a los pacientes si continúan los retrasos en los pagos, por parte del IESS y del Ministerio. 

 

El convenio, con las clínicas y hospitales privados, forma parte del plan de emergencia firmado por el gobierno en 2008 para descongestionar el sistema de salud pública. En el caso del seguro, lo hizo con alrededor de 115 casas de salud en todo el país.

 

A Hugo Villacrés, presidente del directorio de esta entidad, le sorprende el comunicado, ya que asegura que del 2012 al 2014 se han pagado 14 millones de dólares a los prestadores de servicios. 

 

Por su parte, el Ministerio, a través de un comunicado, rechazó la amenaza de la asociación de no atender pacientes referidos, ya que la entidad ha venido cumpliendo con los convenios establecidos. También sostuvo que en los próximos días se desembolsarán 2.4 millones de los 5.5 millones que adeuda, el resto se lo hará  después de la respectiva auditoría. 

Noticias
Recomendadas