27 may 2014 , 02:18

Explosión de barco atunero en Galápagos causó la muerte de 1 persona

La víctima de 32 años y oriunda de El Empalme falleció mientras realizaba trabajos de soldadura.

Un barco atunero de bandera panameña estalló en la isla Santa Cruz, en Galápagos, con dos personas en su interior. Una de ellas murió y la otra resultó herida. 

 

La víctima de 32 años era oriunda de El Empalme y falleció mientras realizaba trabajos de soldadura en el interior de la embarcación.

 

El accidente, según el informe del capitán de puerto de Santa Cruz, Jorge López, ocurrió por una explosión de materiales inflamables que estaban cerca del lugar donde soldaba el ahora fallecido.

 

"Tuvo un accidente, una explosión. Tentativamente unos tanques de gasolina con unas luces de bengala, en donde resultaron heridas dos personas, de las dos personas una lamentablemente falleció producto de un fuerte golpe en la espalda"

 

La embarcación se movilizaba desde la ciudad de Manta. El lugar más cercano para el rescate fue al sur de Isabela, allí se logró evacuar al ciudadano fallecido y a un trabajador que sufrió heridas.

 

“El barco se hizo avanzar para el sur de Isabela, fue rescatado por el helicóptero de la Armada. (El herido) recibió los primeros auxilios aquí en el hospital República del Ecuador y por parte de la Armada junto al Ministerio de Salud lo transportaron en avión ambulancia al sobreviviente”, indica Ricardo Arenas, agente naviero. 

 

Mientras tanto la Fiscalía dispuso que la embarcación atunera, continúe con sus actividades normales fuera de la reserva marina de Galápagos.

 

Al momento, las autoridades realizan las gestiones pertinentes para el traslado del cadáver a su ciudad de origen. 

 

Noticias
Recomendadas