26 may 2014 , 10:30

Pacientes con leucemia reclaman falta de medicamentos en el IESS

Las autoridades del IESS no se han pronunciado al respecto.

Los pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reclaman que esta institución no tiene algunos medicamentos para la leucemia y esto ha afectado el tratamiento de esta enfermedad . 

 

Oswaldo Díaz vive un drama desde que a su hijo de 13 años le diagnosticaron leucemia, además de la complejidad de esta patología, él no ha podido conseguir desde hace varias semanas Vesanoid Atra, un medicamento que trata la leucemia mieloide aguda.

 

Oswaldo asegura que el fármaco no está disponible en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

 

Díaz asegura que cada frasco de este medicamento cuesta más de 400 dólares y que no le alcanza el dinero para importarlo. 

 

Pero este no es el único caso. Darwin Sandoval también tiene leucemia y realiza su tratamiento en el Hospital Carlos Andrade Marín. Él afirma que desde noviembre la disponibilidad de medicamentos para esta enfermedad, ha sido esporádica.

 

Una de estas medicinas es un fármaco que usa para reducir los efectos secundarios  generados por sus quimioterapias.

 

Pedro y Darwin piden una respuesta de las autoridades acerca de esta situación, pues su salud se ha visto afectada. Tratamos de contactar a las autoridades del IESS, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta. 

Noticias
Recomendadas