26 may 2014 , 09:31

Nueva técnica desaparece tumores cerebrales sin cirugía

Se trata del sistema conocido como 'Gamma knife', que consiste en lanzar radiación.

Los tumores cerebrales pueden desaparecer sin cirugía gracias al sistema conocido como 'Gamma knife', que consiste en lanzar radiación en cantidades precisas para destruir la afección sin dañar el tejido cerebral sano.

 

Esta  herramienta es nueva en el país y tan solo lleva dos años en Guayaquil con más de 300 casos exitosos, sin embargo es mundialmente conocida y utiliza tecnología sueca.

 

El neurocirujano Mario Izurieta  cuenta que la máquina tiene un sistema computarizado, muestra imágenes del objetivo en múltiples planos, lo que permite destruir  directamente el tumor o lesión cerebral existente.

 

Sin necesidad de realizar cortes en el cráneo, sin dolor  y  tan sólo en una sesión que dura 45 minutos. Esta  herramienta se la conoce como bisturí de rayos gamma, que sirve no solo para la extirpación de tumores en el cerebro sino también para trastornos psiquiátricos y casos de epilepsia.

 

El sistema 'Gamma knife' esta al alcance de los ecuatorianos. Alexandra Santos es gerente del centro que brinda el beneficio a quienes más lo necesitan.

 

Con esta técnica no se necesita de cuidados intensivos ni hospitalización, además se elimina el riesgo de secuelas o infecciones.

 

Noticias
Recomendadas