23 may 2014 , 08:28

Fuerzas Armadas se preparan para brindar seguridad ciudadana

El anuncio fue realizado por el jefe del Comando Conjunto, general Luis Garzón.

Ecuador conmemora este sábado 24 de mayo los 192 años de la Batalla de Pichincha y por ello las Fuerzas Armadas brindaron hoy una ceremonia castrense en la Cima de la Libertad.

 

En este acto, el jefe del comando conjunto, general Luis Garzón, garantizó la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interna    

 

La reforma a la Ley de Seguridad Pública y del estado, aprobada por la Asamblea Nacional la semana pasada, dispone que los militares podrán combatir a la delincuencia por solicitud del Presidente de la República y sin necesidad de una declaratoria de emergencia o estado de excepción.

 

En ese contexto Garzón pidió a sus subordinados el respaldo al proyecto de reestructuración a las Fuerzas Armadas que impulsa el régimen, que incluye la reducción de personal y el traspaso de bienes al gobierno central, entre otros puntos.

 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, ofreció a las Fuerzas Armadas los recursos económicos necesarios para acceder a tecnología de punta y modernización de sus sistemas.

 

Durante la ceremonia por los 192 años de la Batalla de Pichincha, en el sur occidente de quito, las Fuerzas Armadas manifestaron su respeto a la constitución y las leyes. el domingo realizarán el desfile cívico militar en el Parque Bicentario de Quito. 

Noticias
Recomendadas