12 ago 2020 , 10:13

Vía Santo Domingo - Buena Fe será ampliada a cuatro carriles

Se anuncia también la ampliación de la vía Buena Fe - Jujan (Guayas).

Este miércoles 12 de agosto el presidente Lenín Moreno inauguró los trabajos para ampliar a cuatro carriles 113 kilómetros del corredor vial E-25, en el tramo que conecta el cantón Santo Domingo, en la provincia del mismo nombre, con Buena Fe, en Los Ríos.

Acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, Moreno anunció que esta obra se realizará bajo concesión al sector privado. La empresa encargada de ejecutar el proyecto es Santo Domingo CRSD S.A.

Carretera

De acuerdo a un boletín del MTOP, en esta obra se invertirán 560 millones de dólares por 30 años, ya que la empresa antes mencionada también rehabilitará y mantendrá la vía por ese periodo.

Martínez anunció además que "se tiene planificado cambiar todo el pavimento lo que permitirá un ahorro del 5 % de combustible para los transportistas". 

En ente tramo se implementarán dos estaciones de peaje.

El Gobierno tiene previsto "poner en marcha" el tramo Buena Fe - Jujan (Guayas), perteneciente al mismo eje vial (E-25), "hasta noviembre de este año", asegura el mismo comunicado del MTOP.

Entre Buena Fe y Jujan existen otros 130 kilómetros de carretera.

 

Noticias
Recomendadas