03 ago 2020 , 02:26

Compensación por planillas de luz comenzará en septiembre

La refacturación por las planillas elevadas será automática.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció oficialmente que las medidas de compensación a los clientes comenzarán a hacerse efectivas a partir de septiembre. 

 

 

El gerente de CNEL, Diego Maldonado, dijo que esto se hace para que “el cliente sienta la seguridad y certeza de que estamos trabajando por ellos”.

 

Y que porque se preocupan por los clientes, van a asumir una deuda millonaria. “Estos diferenciales, en el caso de CNEL, representan aproximadamente 2,8 millones de dólares mensuales, que es más fácil para la empresa buscar la forma y una manera de asumir estos valores, que pedirle a los ciudadanos que se busquen 2,8 millones para que le paguen”, dijo el funcionario. 

 

Él habla de diferenciales porque no acepta que haya existido error en los cobros. Se mantiene en que, durante esta emergencia, son los usuarios los que han consumido más.

 

En todo caso, lo que ocurrirá será que habrá una refacturación de las planillas de marzo hasta agosto.

 

Por ejemplo, si usted, por ejemplo, en abril del 2020  consumió hasta 500 kv, se le cobrará lo mismo que en abril del año anterior. Si consumió más de 500 kv, tendrá una tarifa plana de 10.5 centavos por kilovatio. Y si ya pagó una planilla con exceso, tendrá una nota de crédito.

 

El gerente de CNEL ratifica que este plan se aplica automáticamente, que no hace falta que la gente presente un reclamo o vaya personalmente a la empresa. Explicó que ahora, en agosto, están actualizando los sistemas internos para hacer la refacturación de las planillas, y que por ende el plan comenzará a aplicarse en septiembre en todo el Ecuador. 

 

Noticias
Recomendadas