03 ago 2020 , 01:22

COVID-19: 100 muertos en centros geriátricos del país

Además, se reportan, hasta el momento, más de 2.000 contagios.

Más de 2.000 contagios de coronavirus y unos 100 fallecimientos se reportan, al momento, en centros geriátricos de al menos 11 provincias del Ecuador.

 

 

Así, por ejemplo, un masivo contagio del virus ocurrió en la estancia para el adulto mayor Más vida, ubicado en el norte de Quito. Solo en este geriátrico se reportaron 23 casos de coronavirus. 

 

Luego de la denuncia de varios familiares por redes sociales, una brigada del Ministerio de Salud acudió al sitio para valorar a los residentes. El contagio se habría propagado a través de una trabajadora.

 

No es la primera vez que el virus alcanza de forma agresiva a un geriátrico del país, que ya reporta un total de 2.133 contagios en centros de 11 provincias. Las más afectadas son Manabí con 1.001 contagios; Esmeraldas con 421; y Pichincha con 135 contagios

 

Además, 90 personas han muerto desde que empezó la pandemia. Una de las víctimas, el padre de 84 años de Julio Mancero, quien habría fallecido con el virus en el geriátrico San Juan de Dios, también en Quito.

 

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión asegura que los adultos mayores no han sido prioridad para el Gobierno desde que inició la emergencia sanitaria.

 

Por lo que hace un llamado a las diferentes carteras de Estado para que dirijan sus esfuerzos a fin de mitigar y prevenir más contagios de COVID-19.

 

Noticias
Recomendadas