31 jul 2020 , 07:20

Fiscalía busca vínculos entre Jacobo Bucaram y falsos agentes

Juez dispuso pericia al celular de uno de los falsos agentes de la DEA detenidos.

Un juez dispuso que se haga una pericia al celular de uno de los falsos miembros de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos. En el teléfono habría una grabación del supuesto negocio de insumos médicos con Jacobo Bucaram Pulley, quien les habría pagado más de 300 mil dólares en efectivo.

Un israelí y un australiano están con prisión preventiva tras ser detenidos en junio de 2020 con más de 300 mil dólares en efectivo en Salinas, provincia de Santa Elena. 

 

El australiano, en su versión ante la Fiscalía, dijo que ese dinero le pagó Jacobo Bucaram Pulley por la compra de miles de cajas con insumos médicos.

 

Todo ese negocio habría quedado grabado en el celular del extranjero y por eso hoy, un juez del cantón La Libertad dispuso que se haga la pericia de ese teléfono. Así lo anunció Héctor Vanegas, abogado del australiano.

 

En su declaración, el extranjero describió lo que se podría encontrar en su celular: “En el mismo instante, yo tomé varias fotos y logré hacer un video. Filmé el momento en el que Jacobo Bucaram sacaba las últimas cajas del auto y las contaba. Me trajo un cartón para poner el dinero. Fotografié el dinero”.

 

La fiscal que investiga el caso prefiere ocultar su identidad por temor a represalias y menciona que estas versiones derivaron en la orden de prisión preventiva contra Jacobo Bucaram Pulley, por el delito de asociación ilícita.

 

Ante las acusaciones contra Jacobo Bucaram Pulley, Ecuavisa contactó a su abogado, pero dijo que prefiere no referirse a esa diligencia.

 

Las nuevas evidencias que ahora se extraigan del teléfono del ciudadano australiano podrían generar nuevas vinculaciones.

 

Noticias
Recomendadas