31 jul 2020 , 01:32

Tulcán: solo una cama disponible en Cuidados Intensivos

En Carchi, los contagios por COVID-19 no paran.

En la provincia del Carchi, el incremento acelerado de contagios de coronavirus es una situación que preocupa a todos. En tan solo 24 horas, se registraron 98 nuevos casos de COVID-19; algo que ha incidido en el movimiento del hospital de Tulcán, a donde ingresan hasta 4 pacientes por día.

 

 

 

El panorama se complica aún más en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues de 14 camas, únicamente hay una disponible.  

 

Según Andrés Puetate, gerente del hospital Luis Dávila, "ahora nosotros tenemos 14 pacientes críticos al momento por temas de COVID, entonces esto obviamente aumenta las posibilidades de riesgo y de deceso en el grupo de pacientes que se encuentran con pronóstico reservado".

 

El número de muertes también ha aumentado. A pesar de que en el reporte del COE nacional constan 28 fallecidos en toda la provincia, solo en el cementerio de Tulcán, desde que se inició la emergencia, 26 personas han sido sepultadas, incluyendo posibles víctimas del virus.     

 

En las calles de Tulcán, hay quienes no cumplen con el distanciamiento social; incluso, hay grupos que se reúnen con un fallido intento de guardar la distancia.   

 

Esta desobediencia se refleja en las cifras de contagios: junio cerró con 259 casos y ahora, en julio, ya son 884 los pacientes infectados; es decir, 625 contagios más en tan solo un mes. 

 

Así, entre la indisciplina social y la esperanza de vencer a la pandemia, Carchi continúa su batalla contra el coronavirus.

 

 

Noticias
Recomendadas