30 jul 2020 , 04:29

Instalan audiencia contra hermanos Bucaram Pulley

En la diligencia se formularán cargos por presunta asociación ilícita para insumos médicos

La mañana del jueves 30 de julio de 2020, se instaló la audiencia de formulación de cargos por presunta asociación ilícita en la compra de insumos médicos en hospitales públicos, durante la emergencia sanitaria. 

 

 

Hay 15 procesados, entre ellos los hermanos Bucaram Pulley, los hermanos Salcedo Bonilla y exfuncionarios de un hospital del IESS.

 

La Fiscalía presenta pruebas que relacionarían a todas estas personas en una supuesta red ilegal que se beneficiaba de contratos en los hospitales públicos.

 

Durante un receso de la audiencia, César García abogado de Xavier Jordán, dijo que “esto es un delito penado con 3 a 5 años. Entendemos que se debe referir a las compras efectuadas durante la pandemia, más allá que el proceso de investigación viene de 10 años atrás”.

 

“Hasta este momento, no tenemos, como abogados y de lo que la fiscal ha manifestado, ningún comentario adicional porque hasta aquí no hemos encontrado ningún hecho penal”, agregó el abogado de Jordán, quien es cuñado de Luis Jarrín Gonzaga, contratista de los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos.

 

“El señor en su libre ejercicio profesional no hay nada ilícito y les anticipo: el SRI y la UAFE, antes de estos temas, jamás reportaron movimientos inusuales o injustificados ni reportaron investigación por defraudación tributaria”, expresó José Moreno, abogado de Jorge San Lucas, presidente y accionista de la empresa Ecap-Mediq  que se dedica a la prestación de servicios médicos.

 

Se prevé que la diligencia se tome varias horas de este jueves por la cantidad de procesados.

 

Por temas de aforo por el COVID-19, se ha dividido la audiencia en 2 salas.

 

Noticias
Recomendadas