29 jul 2020 , 11:02

Vacuna contra el COVID-19 costará entre $50 y $60

El precio regiría para Estados Unidos y otros países de altos ingresos.

Entre 50 y 60 dólares costaría el tratamiento por la inmunización de coronavirus que la farmacéutica estadounidense Moderna tiene en Fase 3, según confirmó el diario Financial Times.

 

El precio propuesto de Moderna -de 25 a 30 dólares por dosis- es más alto que el que otros laboratorios establecieron para que el gobierno de Estados Unidos le compre.

 

Según trascendió, Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech cobrarán 39 dólares por tratamiento o 19,50 dólares por dosis, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson, han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.

 

Países Bajos, Alemania, Francia e Italia corren con otra suerte: AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford firmó con ellos un acuerdo para su posible vacuna que podría costar entre 3 y 4 dólares por dosis, según los cálculos de Geoffrey Porges, un analista farmacéutico y biotecnológico de SVB Leerink.

 

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus está llegando a su meta y mucho se habla sobre la accesibilidad a la inmunización contra el virus. Por lo que trascendió en el reporte del Financial Times, el precio de la vacuna de Moderna se aplicaría a Estados Unidos y otros países de altos ingresos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas