28 jul 2020 , 01:17

3 procesados rinden versión en caso Pedernales

Los implicados fueron trasladados desde la cárcel de Manabí hacia Quito.

En el caso del hospital de Pedernales, este martes 28 de abril de 2020 rinden versión 3 procesados que fueron trasladados a Quito desde la cárcel El Rodeo, en Manabí.

 

 

Hasta la Fiscalía General del Estado, en la capital, fue trasladado José Véliz, representante del consorcio Pedernales-Manabí, que debía construir el hospital de 30 camas, que hasta la fecha no existe.

 

Es uno de los detenidos en mayo de 2020 en el operativo Fortuner, y responde en 2 procesos penales: por lavado de activos y delincuencia organizada.

 

La mañana del martes rindió su versión voluntaria, en la que intentó liberar a dos familiares que también están involucrados en el caso.

 

Sobre su esposa Tania Saltos, dijo que "ella solo cumplía órdenes de tomar nota lo que yo le indicaba, de que anote el número de cuenta, el nombre de x persona, en fin de cualquier cosa como esposa (...), cumpliendo un rol como lo cumple toda mujer como esposa, ella no tiene conocimiento de absolutamente nada de este delito de delincuencia organizada en el cual hoy yo estoy procesado”.

 

Acerca de su hermano Danilo Véliz, indicó que “él cumplía un rol de jefe de personal en el consorcio Pedernales, en lo que respecta a la construcción del hospital de Pedernales, en el cual yo le ordené cobrar varios cheques girados por mí para compras de materiales y pago de personal que se lo realizaba en efectivo”.

 

Las versiones que siguen son las de Franklin Calderón, conocido como ‘Banquero’ y Jean Carlos Benavides, ex asesor del exasambleísta Daniel Mendoza.

 

Noticias
Recomendadas