27 jul 2020 , 03:17

Alcaldes tomarán medidas por falta de pagos del Gobierno

Aseguran que el régimen les adeuda unos $1.000 millones.

Los alcaldes se declaran en crisis y presentarán acciones de protección contra el Gobierno por la deuda de sus asignaciones mensuales y la no devolución del IVA.

 

 

La reunión se desarrolló en la Prefectura del Guayas, en el centro de Guayaquil. 46 representantes de Municipios, entre alcaldes y delegados, mostraron rechazo por la falta de pago en las asignaciones, principalmente, en lo que les corresponde a los gobiernos seccionales de su presupuesto anual y la devolución del IVA. Esa deuda suma $1.000 millones 

 

Por eso, anuncian acciones de protección en cada uno de los cantones del país.

 

“No queremos hablar ya con señores ministros, que tanto nos han mentido y nos han dicho de todo, pero ya basta también el irrespeto que tenemos todas las Alcaldías. Habrá Alcaldías que prácticamente van a liquidar, habrá Alcaldías que no tendrán recursos para poder seguir manteniéndose”, dijo Edson Alvarado, presidente regional de la Asociación de Municipalidades.

 

Cantones como Guaranda, en la provincia de Bolívar, aseguran que ya no tienen recursos para dar servicios a su población, que ya son 5 meses los que el Gobierno les adeuda. 

 

“A medidas de hecho que también nos obliga a organizar en defensa de la población, no en defensa de las instituciones. En este sentido, no estamos buscando conflictos, más bien estamos exigiendo derechos que corresponden a la población”, aseveró Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.

 

No aceptarán que el régimen les pague esta deuda en bonos del Estado, quieren liquidez. 

 

Noticias
Recomendadas