14 jul 2020 , 09:42

Autoridades evalúan a pasajeros de vuelos internacionales

Así se determina si tienen que cumplir aislamiento en hotel o en su casa.

Luego de más de un mes de haberse reanudado las operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, cientos de viajeros entre nacionales y extranjeros tratan de retomar sus actividades.

 

 

La mayoría cumple el requisito de abordar con las pruebas PCR, que den negativo a COVID-19, pero en caso de que los vuelos sean internacionales deben cumplir un aislamiento de 15 días en sus domicilios.

 

Sin embargo, en algunas ocasiones, pese a existir la prueba, esto no se cumple, según contó una pasajera, que evitó mostrar su rostro. Ella señala que su examen no fue valido y se la obligo a realizar la cuarentena en un hotel.

 

Se le consultó a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y nos informaron que se evalúa la procedencia de los vuelos y dependiendo del caso, optan por el aislamiento en hoteles, como mínimo 7 días. Recordaron que esta es una norma del Ministerio de Salud.

 

Según la normativa del Ministerio de Salud, pueden suspender vuelos directos o con escalas desde países específicos que mantengan un alto nivel de contagio de coronavirus. 

 

Noticias
Recomendadas