08 jul 2020 , 08:47

Caso Mendoza: formularán cargos contra 12 personas

Se trata del proceso judicial por delincuencia organizada en contra de Daniel Mendoza.

El proceso judicial por las irregularidades en la contratación del hospital de Pedernales, que mantiene en prisión al asambleísta Daniel Mendoza, suma más implicados.

 

 

Hasta el momento, en el caso están involucradas seis personas por el delito de delincuencia organizada, incluido el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo, quien también está detenido.

 

Pero la Fiscalía vinculará a otras 12 personas. La audiencia se realizará este viernes 10 de julio, a las 9 de la mañana, en la Corte Nacional de Justicia, por el fuero del que goza el legislador.

 

Los nuevos procesados son todos los detenidos en el operativo Fortuner, realizado el pasado 14 de mayo en Manabí; entre ellos, Jean Benavides, asesor del asambleísta Mendoza, quienes ya responden en su provincia por lavado de activos y ahora enfrentarán esta segunda causa.

 

En los allanamientos realizados hace dos meses, las autoridades encontraron maletas con dinero y se incautaron de un millón setecientos mil dólares, entre efectivo y cheques.

 

Además, se vinculará a Jorge Jalil Ponce, subdirector general de Secob, quien firmó el contrato para el hospital de Pedernales y a dos funcionarios de la misma entidad.  

 

Luego de la audiencia del viernes, la instrucción fiscal por delincuencia organizada seguirá para 18 implicados en total.

 

Noticias
Recomendadas